Al principio no tendréis muchos tipos de enemigos que pelear, por lo que no serán un gran problema. Aún así, voy a haceros un pequeño resumen de todos los enemigos que existen.
Los enemigos se dividen en dos clases:
·Cáscaras: son los enemigos más comunes. Aparentemente son ese 98% de la población que desapareció, habiéndose transformado en cáscaras por alguna extraña rázon. Los tipos de cáscaras son:
-Cáscaras comunes/Husks: poco daño, poca vida, fácil de combatir en grupos pequeños. Si son grupos grandes no debéis dejar que os rodeen.
-Jugadores de béisbol/Pitchers: enemigos de daño a distancia. El proyectil tarda en cargar y no va muy rápido, por lo que es fácil de esquivar.
-Sploders: Huskys con una bombona la cual pueden lanzar y hacer que explote, causando gran daño a las estructuras. Llevan una camiseta roja, lo que los diferencia de los Huskys comunes.
-Lobbers: brujas que tienen dos tipos de ataque a distancia. Uno es una calavera amarilla que actuará como una bomba fetida y el otro es una calavera morada la cual causa daño a las estructuras.
-Dwrafs: mini-cáscaras comunes, mucho más veloces pero más debiles. pueden saltar hacia ti desde una distancia considerable.
-Zappers: pistoleros a distancia con un ataque mucho más rápido y fuerte que el de los Pitchers.
-Ryot huskys: Huskys con una puerta de nevera como escudo, lo que hace que repelan la mayoría de los ataques frontales. Tendréis que rodearlos o disparar a través del hueco del escudo.
Ya más avanzados en el juego, todos estos cáscaras podrán aparecer con un daño elemental que ya expliqué en otras páginas. Los cáscaras afectados por ese elemento tendrán un efecto especial que voy a explicar aquí.
-Los cáscaras de fuego nos seguirán quitando escudo y después salud aunque no nos estén golpeando.
-Los cáscaras de agua nos harán movernos más lento y nos quitan el escudo. Al acabar con el escudo, no toca la vida, pero nos quita energía.
-Los cáscaras de naturaleza nos quitan la energía y después el escudo.
Por si acaso, os dejo aquí la imagen de los daños elementales.
El segundo grupo de monstruos es menos frecuente de ver, pero también es más peligroso. Son los llamados Monstruos de la Bruma y se reconocen rápidamente por su color morado. Los Monstruos de la Bruma son:
-Blasters: cáscaras gigantes que disparan una ráfaga de rayos láser por la boca, causándonos gran daño.
-Flingers: lanzan a los cáscaras por los aires, acercándolos al objetivo que estemos defendiendo y haciéndoles saltar muros. Son resistentes al daño a distancia, mejor usad cuerpo a cuerpo.
-Takers: se encaran contigo y te empujan quitándote un montón de vida. Pueden incluso atravesar muros.
-Smashers: bestias gigantes que se dedican a cargar contra las estructuras, haciéndoles mucho daño.
Ningún Monstruo de la bruma ataca al objetivo (atlas, escudo antitormentas, refugios...) pero si atacan a las estructuras de alrededor, por lo que debéis tener cuidado con ellos.
Además, tenemos otros dos monstruos pasivos:
-Shielders: se conectan a un enemigo y le proporcionan escudo a ese único enemigo.
-Super Shielders: se conectan a un enemigo y crean alrededor de él una cúpula que protege de todo daño a los que estén dentro. tendrás que entrar en esa cúpula y matarlos.
-Trol: a veces cuando recoges fluorazul, aparece esta criatura y te lo roba. Si lo matas te da el doble de fluorazul y una recompensa extra.
-Imitadores/Mimics: son lobbers con cabeza de cofre que se despiertan cuando los intentas abrir. Tienen mucha vida y mucho daño, pero la recompensa que te dan al matarlos merece la pena.
También existe un jefe final del cual no voy a hacer mucho spoiler.
Y estos serían todos los enemigos que podéis encontrar. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.
https://www.youtube.com/watch?v=9KMtIGbbnVI&t=13s
Guía del youtuber Ludik Play
No hay comentarios:
Publicar un comentario